Desde pequeña, Marianela se entendió bien con su hemisferio derecho, el de las ideas, el del arte, el de la intuición. Recuerda que su papá hacía zapatos a mano y ella se encargaba del proceso final, de los detalles. Luego, iban de pueblo en pueblo, vendiéndolos. Tuvo una infancia feliz, entre cueros, moldes, agujas; y esa artesanía se le tejió de manera inalterable.
Estudió Ingeniería Industrial y trabajó por muchos años en una universidad. Pero esa huella artística, que siempre rondó por su mente, se coló justo cuando estaba próxima a casarse. Buscó wedding planners en Santa Marta y al no encontrar, se aventuró a hacer todo ella misma. Los blogs y las páginas fueron horizontes para ir, poco a poco, elaborando los centros de mesa con origami, la decoración, montando su propia celebración. Entonces, su origen en los matrimonios, que empezó de forma genuina y natural, fue tomando forma y fondo: varias amigas cercanas la llamaban, y a ella se le iban las horas imaginando, soñando, inventando ceremonias en la playa. Los fines de semana los dedicó a Verde Menta, Como lo soñaste, la marca que creó en honor a su felicidad, a su energía.
Lo primero que haces en el día: agradecer.
Un hobby: lettering y art journal.
Un estilo de decoración: bohemio y caribeño.
Qué no puede faltar en un matri: la buena planeación.
Plan perfecto: paseo a la Sierra Nevada.
Una playa favorita: Buritaca.
El tiempo fue insuficiente y renunció a la universidad. Ahora todos los días los dedica a conversar con novias, a buscar referentes, a estar inmersa en historias de amor. A su lado están Karina, Mayra (sus dos primas) y Guillermina (su tía) y juntas han creado un equipo de contención que sabe que el número de imprevistos equivale al número de invitados. Ella es la creativa, Mayra es la visual, Karina es la productora y Guillermina es la artesana. Ellas junto al resto de su equipo de montaje y producción, son imparables. Se miran y encuentran esa serenidad que atesoran. Son un cuarteto poderoso, supremo, infalible.
Un día antes de cualquier matrimonio, intentan dejar todo listo antes de las seis de la tarde y así, a la mañana siguiente, se levantan con un buen café dispuestas a prever cualquier percance. Ocho ojos pendientes de todo el escenario. Cuatro corazones palpitando al ritmo de los novios.
Un equipo vibrando en una misma aura. ¿Cuál? La que ellas mismas crearon: fresca, sencilla, ausente de recargos. Equilibrada, armónica, íntima. Tienen maestría absoluta en playas, en decoraciones eclécticas con follajes, ramas secas y raíces, frutos; en carritos con raspados y cocteles frutales; en iluminación cálida y esteras con cojines, en enredaderas y brindis frente al mar.
Y al notar que la planeación, la organización y la coordinación fluyen como ríos, y que todos los planes A, B y C funcionan, a este cuarteto enamorado de las historias no les queda de otra que ser cómplices de los novios y decirles: disfrútense este día, esta noche, si se untan de arena, sonrían; si la lluvia no avisa, mójense; si el sol quema fuerte, abrácense… ¡Todo es parte del encanto, todo está bajo control!
Marianela Moreno / Karina Avendaño
315 2199077- 316 2691671
marianela@verdementa.com.co
Santa Marta, Colombia.
¿Con cuánta anticipación hay que buscarte?
Un año es lo ideal.
¿Haces cita previa? ¿Tiene algún costo?
No, no tiene ningún costo; pero sí me gusta mucho tener una cita previa.
¿Qué servicios ofreces?
Wedding planner y decoración.
¿Cuál es el rango de precios?
Wedding planner: desde los seis hasta diez millones. Decoración: por lo general, lo mínimo, son ocho millones.
¿Tienes disponibilidad para viajar?
Hemos hecho matrimonios también en Cartagena. Sí tenemos disponibilidad para viajar, vamos hasta donde nos necesiten.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios