Si las hormigas tuvieran Instagram, seguro les darían “Me gusta” a las fotos que sube Valeria Martínez en su cuenta Vale Picar. Cocinera y pastelera del Instituto Superior Mariano Moreno, especialista en Panadería, Repostería y Pastelería. En su balanza de sabores el dulce le ha ganado siempre la batalla a la sal.
Un pedido de 18 mil galletas, cuando apenas era una estudiante, vio nacer su marca a la que desde hace un año le dedica toda su energía. La cocina de su casa es su gran laboratorio. Su familia y empleada, los mejores ayudantes. Anota las recetas en hojas que raya una y otra vez. Su proceso de creación es intuitivo, sin fórmulas: mezcla, ensaya, prueba y, al final, si algo no le gusta o la hace sonreír, vuelve a empezar.
De no ser repostera serías: diseñadora de interiores.
Arequipe o chocolate: arequipe y chocolate.
Un sabor de la infancia: helado de veteado de mora.
Un olor: el del brownie cuando sale del horno.
No te gusta: el tomate de árbol y la guanábana.
Un consejo para una novia: que ponga bizcocho.
Ordenada. La repostería le exige ser exacta en cantidades y medidas, gramos y temperaturas, en tiempos. Ni más, ni menos. Eso sí, no sabe de tris ni pizcas con dos ingredientes: el amor y la pasión que añade sin medida a todas sus preparaciones. A las saladas: croquetas, dips, sánduches y hamburguesas en versión mini, ideales para dar la bienvenida a tu boda. O las dulces, las que más se goza Valeria, por las que va al gimnasio todos los días y confiesa chuparse los dedos. A esos brownies melcochudos, a las trufas, alfajores o galletas que, sin dudarlo, recomienda para tu mesa de postres.
Valeria disfruta decorar sus tortas, adornarlas con flores naturales, cuidar cada detalle.
De zanahoria, vainilla, chocolate y arequipe, red velvet, limón, manzana y nueces. ¿Un consejo para una novia? No lo piensa: rescatar el bizcocho. El clásico, el de siempre. El suyo, el que fue feliz haciendo para la boda de una amiga de su hermana. El que está segura de que pondría en su matrimonio.
Matrimonios, cumpleaños, bautizos, reuniones familiares y empresariales. Vale Picar está para acompañar todos tus momentos. Para celebrar el día de la madre y del padre, el amor y la amistad. Para Navidad. Para agradecer o regalar. O, simplemente, para disfrutar sin que haga falta un motivo. Para quedar en el recuerdo, sacar sonrisas y, si fuera posible, hasta un “Me gusta” de las hormigas.
Valeria Martínez
301 208 39 95
valepicar.medellin@gmail.com
L-V: 8 a.m. a 6 p.m. S: 8 a.m. - 12 m.
¿Con cuánta anticipación hay que hacerte un pedido?
En general, el tiempo mínimo es de dos días.
¿Además de matrimonios, qué otros eventos atiendes?
Eventos familiares y empresariales
¿Llevas el pedido a domicilio?
Sí, con un valor adicional. Se puede recoger sin ningún costo.
¿Haces diseños personalizados?
Sí.
¿Tienes un pedido mínimo?
Sí, depende del producto.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios