Antes del tiempo, existe el polvo. No como una nube borrosa y opaca, sino como la sustancia que da origen a lo sublime. Antes de la nada, existe el bronce. No como un metal inerte, sino como un material de brillo tenue, imperecedero. Polvobronce: no dos palabras, sino una; y ella sola contiene la infinitud.
Así Tey y Cata, amigas que se encontraron más de una vez y que decidieron, a uno de esos encuentros, darle inmortalidad, llamarlo Polvobronce y volverse socias. Allí, en ese lugar donde no hay piso y techo, donde los límites son invisibles, la joyería es un lenguaje de libertad, una vida oportuna. Estudiaron Odontología y, desde entonces, coinciden: en profesión, en gustos, en estilos. Tey más introvertida; la que escribe, la que mira la Luna. Cata más desenvuelta, la que diseñó el logo, la que se mueve con el viento. Son polares en todo lo demás, pero Polvobronce las fusiona, las envuelve y saca de ellas el secreto encriptado en cada una de sus almas.
Te hace feliz: comer rico (T), estar con mis perritas (C).
Un accesorio que sea imprescindible: las aretas.
Un referente: Daniela Salcedo (T), The Blue House (C).
Un país o ciudad: Santorini (Tey), España (Cata).
Una piedra preciosa: diamante (Tey), zafiro (Cata).
¿Collar o aretas grandes? ¡Aretas grandes, siempre!
En esos días en que las ideas sacuden la mente, se dieron cuenta de que el proceso para hacer joyería era el mismo que habían aprendido en la carrera para hacer una corona dental, no era nada diferente a lo que ya conocían como la técnica de “cera perdida”. Aprovechando que tenían ese conocimiento, se lanzaron al vacío y el polvo y el bronce las acogieron con su maleabilidad y pureza. Desde entonces, sus colecciones aluden a una naturaleza que no se extingue, que no se agota; a una naturaleza atemporal.
Sus colecciones no se aíslan entre sí. Todo lo contrario, hay continuidad, hay una historia narrándose, tejiéndose entre letras, hojas llenas de ideas que no se dejan escapar y las palabras que entre ellas no aparecen porque no hacen falta. Sus diseños son el espejo de las plantas, los desiertos, el cielo, los mares, la luna y el sol: justos y precisos, ausentes de lujos, pero deslumbrantes como todo lo que se ve y no se observa. Las tendencias o lo pasajero no las convence mucho; prefieren lo eterno, lo hecho a mano, el arte por el arte.
Son enfáticas y radicales en los detalles, en hacerlos especiales para aquellos que los buscan, para los que leen la letra pequeña, para los que ven de cerca. Y entre esos detalles, el anhelo de una marca de joyería sostenible, de demostrar que es posible lograr hacer moda de alto nivel sin generar un impacto negativo en el camino.
De allí que trabajen con oro certificado, que sus empaques estén hechos de botellas de plástico y sobrantes de confección, que el bronce que usan pueda ser refundido y reutilizado, que su papelería sea de cartón reciclado y que, además, una parte de las ganancias las destinen para cuidados del medio ambiente y reforestación de bosques colombianos. Parece que han hecho un pacto sagrado al que no quieren renunciar: la inspiración que la tierra les da, ellas se la devuelven con gratitud. Parece que, al juntar el polvo y el bronce, toda la belleza del mundo decide vivir en cualquier pieza que imaginen.
Polvobronce
3103584862
polvobronce.jewelry@gmail.com
¿Qué servicios ofrecen?
Joyería. Para novias, para invitadas, para todas las mujeres.
¿Cuál es el rango de precios?
Desde $60.000 hasta $245.000
¿Dónde pueden comprar sus productos?
Por página web: www.polvobronce.com y también por nuestra cuenta de Instagram.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios