En el amor. Peccato siempre se basa en el amor. Una palabra que aplica para sus productos, para la familia que son, para la vida que le dan a cada mezcla y forma que hace feliz a quien saborea y disfruta, con los cinco sentidos, esos postres que Laura crea y que Alexis prueba como experto catador en esta empresa que, ante todo, es alegría y sueños cumplidos.
Nacieron en un pueblito llamado Bolívar, cerca de Popayán, al que quieren, extrañan y recuerdan como uno de los lugares más hermosos que han visto. Un lugar que los inspira, en el que se conocieron y en el que comenzaron a trabajar por esos sueños que hoy ven cumplirse. Medellín se los recuerda por la hospitalidad y calidez de sus habitantes, y por la pujanza, una palabra que menciona este par de jóvenes que creen en los valores de siempre, en la tradición, en los territorios que los nutren y los acogen, que los ayudan a crecer y que les abren puertas.
Para ser repostero se necesita: pasión.
Un pastelero que admiren: José Ramón Castillo.
Un sabor de la infancia sería: el de la vainilla.
Un sabor favorito por siempre: a frutos rojos.
Y un postre preferido: brownie.
Un producto de Peccato: torta de zanahoria.
Laura Joaquí es trabajadora social. Alexis Ruano, ingeniero de sistemas. Hace ocho años se volvieron amigos. Hace dos, la historia cambió porque se enamoraron y se dieron una oportunidad como pareja. Entre ellos hay una conexión innegable, que se nota en el cariño con el que se hablan y se miran, en los mimos que se profesan y en los planes que comenzaron a hacer juntos para transformar sus vidas.
A Laura siempre le gustó mucho la repostería. Hizo cursos para que esta dejara de ser un hobbie y se convirtiera en su pasión. En Popayán, con el apoyo de su mamá, inició un negocio en el que ofreció algunos productos, sus primeros pinitos en este dulce universo. Alexis, más amante de probar que de amasar, siempre la apoyó, sobre todo, porque cree en el emprendimiento, en el poder de llevar las ideas y los anhelos a la realidad.
Él, por cuestiones de estudio y de trabajo, se movía entre Bolívar, Popayán y Medellín. Hace unos meses, a Alexis le ofrecieron una buena oportunidad laboral en Medellín y le propuso a Laura que lo acompañara. Y entre esos ires y venires de cambiar de ciudad, de adaptarse a nuevas circunstancias, Laura se enteró de que la marca Peccato Postres estaba disponible y con una emoción que le iluminó el alma, pensó que era la señal que esperaba para, por fin, dedicar toda su energía, conocimiento, experiencia y cariño a este negocio. Alexis vio en esta, una gran oportunidad que les permitiría sacar adelante un proyecto juntos.
Recibieron, expresa Laura, un negocio organizado y con productos deliciosos, de la mano de una persona a la que admiran y que los apoyó en la transición: Sara Lalinde. Desean mantener esa esencia de calidad de Peccato Postres; sobre todo, los sabores, a los que Laura también quiere ponerles su sello, sus tonalidades, sus maridajes, para seguir seduciendo a los clientes que ya conocen la marca y atraer a otros con esa magia y carisma que esta pareja imprime a todo lo que hace.
Ella más de torta de zanahoria y él de brownie, están muy contentos porque en esta Medellín que los recibió, las personas han creído en ellos y los pedidos los mantienen muy ocupados, sobre todo a Laura, quien está al frente de Peccato Postres, creando y aplicando lo que aprendió con juicio en su Cauca natal. Ve cómo, por fin, se materializó lo que tanto pidió con la fe de los soñadores. Alexis cree en los detalles, porque a través de ellos se demuestra el amor. Y por eso, siempre, es el apoyo de Laura como novio, cómplice y socio de Peccatto.
Valentín completa esta familia. Alexis se lo regaló a Laura hace dos años y, obvio, lo trajeron con ellos a Medellín. Es su “perrhijo”. Lo aman tanto que están pensando en crear un producto en su honor, que hable de su ternura, de lo importante que es para ellos. Así lo cuenta Laura mientras mira de reojo a su novio. Le sonríe. Es amor, dulce y salado. Amor. Eso es Peccato.
Laura Joaquí
300 784 24 96
peccatopostres@gmail.com
¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que hacer un pedido?
Para matrimonios o eventos grandes, mínimo con dos meses de anticipación. En cuanto a las tortas personalizadas u otros productos del catálogo, es suficiente una semana antes.
Además de bodas, ¿qué otros eventos atienden?
Todos. Desde bautizos, cumpleaños, primeras comuniones y baby showers.
¿Llevan el pedido a domicilio?
Sí, pero tiene un costo adicional dependiendo del lugar y del producto.
¿Cuántos productos pedir para una mesa de postres?
Generalmente, se recomiendan dos a tres postres por persona.
¿Cuál es su horario de atención?
Lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 6:00 p.m.
¿Hay cita de prueba?
Más que una cita, un envío de prueba en el que se pueden incluir las muestras de torta y postres candidatos para el evento. Además, realizamos una asesoría personalizada.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios