Siempre la vieron perfecta, en el día y la noche. Cuando llegaba la hora de dormir, se vestía con pijamas donde la coquetería y la sensualidad se mezclaban con esa belleza natural que da la luz nocturna. Sin proponérselo, Liliana, la mamá de Camila y Cristina, fue la inspiración y la musa de Nótt, que en la mitología nórdica significa la diosa de la noche y en los sueños de estas dos hermanas es la marca de pijamas que en noviembre de 2016 crearon, diseñaron, produjeron y lanzaron a la realidad.
Una es obsesionada con la perfección. Otra no conoce la palabra estrés. Cuando viajan, una prefiere los hostales; la otra, los hoteles. Una es idealista. Otra tiene los pies en la tierra. Camila es arquitecta. Cristina es ingeniera de producción. Opuestas. Pero al fin y al cabo, hermanas, cómplices, amigas, emprendedoras, socias.
¿Un color? Negro. ¿Una tela? Seda. ¿Una prenda? Un nótt (kimono). ¿Un sueño? Que Nótt sea una marca reconocida a nivel mundial. ¿Un plan perfecto? Cualquiera en el que estemos las tres.
La idea fue de Camila, cuando después de un viaje en el que la nostalgia hizo de las suyas, quiso parecerse a su mamá y entonces buscó una pijama por las calles italianas. Una pijama que reflejara esa mística que tiene la noche, ese encanto, esa seducción.
No la encontró y volvió a Medellín con ganas de crear una marca que recuperara el valor de la noche, una marca que enamorara la piel y los ojos, una marca para que las mujeres se sintieran cómodas y hermosas, diosas de la noche y el amanecer.
No fue fácil convencer a su equipo. Sus abuelos maternos tuvieron durante 30 años un taller de confección, que después vendieron. Su mamá, diseñadora de modas, hizo parte de él mucho tiempo. No es imaginar diseños y ya. No es de la noche a la mañana. No es comprar telas solamente…
Camila escuchó muchos no y los transformó en un sí más grande que todas las excusas: sí es soñar. Sí era soñar. Sí, siempre será soñar para después lograr.
Y sí era imaginar diseños, pero también aprender a hacerlos. Sí era comprar telas, y a la vez diferenciar entre el satín la seda. Sí era calcular presupuesto y mantener la mente en la realidad. Sí era todo eso. Y más, mucho más: era crear un lazo indestructible aun más fuerte que el que ya existía entre las tres. Era aprender a trabajar en equipo, era recuperar la esencia de su mamá y los recuerdos de ellas. Era lanzar la primera colección y después la segunda. Era y sigue siendo coser sensualidad y sobre todo, era saber que Nótt estaba en ellas desde pequeñas y por lo tanto, lo único que hicieron fue seguir la intuición, esa especie de voz que le habla al corazón, más que todo, por las noches.
Cristina Ángel G.
314 661 58 58
cristina@nott.com.co
Si quiero una prenda personalizada, ¿pueden hacerla?
Nuestras prendas son exclusivas porque producimos muy pocas de cada referencia. Hacemos personalizadas para una ocasión especial si nos lo piden con tiempo.
¿Dónde puedo comprar Nótt?
En Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena y Bucaramanga en tiendas físicas. Nos pueden hablar por Whatsapp: +573146615858 o por Instagram: @nottnightwear. En el exterior estamos presentes en Costa Rica y Panamá.
¿Qué tallas manejan?
De la S a la L, normalmente; XL en algunos modelos, aunque como las prendas no son pegadas, funcionan para todas.
¿Qué otros productos venden?
Durante la pandemia desarrollamos la línea Nótt Loungewear, prendas cómodas para estar en casa, hacer yoga, pasar un domingo o, incluso, salir. También tenemos nueva línea de pantuflas y complementos para la noche como scrunchies, tapaojos y balacas.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios