Esta no es la historia de un chef que cocina exquisito para otros, pero las cajas de pizza no caben en su casa. Esta no es la historia de un chef al que le gustan los nombres rimbombantes para complicar la cocina. Esta no es la historia ni siquiera de un chef. Esta es la historia de dos fanáticos de la gastronomía. Es la historia de Mystique. Es la de Juan Pablo y Jacklin. Todas en una, porque todas terminan siendo la misma.
No importa cuál es el inicio, importa más la trama. Importa que en la casa de los Valencia Lemoine, además de Oliver, el pequeño de dos años y medio, los platos ricos también son protagonistas. Sí, este dato importa mucho, porque Juan Pablo y Jacklin son los dueños de Mystique, antes restaurante de alta cocina y ahora catering hecho a la medida. Importa mucho, porque detrás de ella, relacionista pública políglota —sabe cinco idiomas— y detrás de él, un chef con más de 17 años de experiencia, hay coherencia. Importa mucho, porque dicen que “en casa de herrero, azadón de palo” y en esta historia, por fortuna, ese refrán no aplica.
Un sabor: romero (J) - ajo (JP).
Un restaurante: Ocio (J) - Naan (JP).
Un plato: carne molida con arroz (J) - arepitas (JP).
Qué les gusta cocinar: Fideuá (J) - huevos (JP).
Un hobby: bailar (J) - paracaidismo (JP).
Un sueño: vivir en Hawai (J) - volar (JP).
Casi siempre están en el backstage de la fiesta, en la cocina, preparando un ceviche que se ha vuelto icónico o siguiendo al pie de la letra el menú que crearon con los novios. Un menú de ingredientes frescos, que Juan Pablo previa y personalmente seleccionó en la plaza de mercado. Un menú que refleja el ADN de los novios, que Jacklin descubrió mientras conversaba con ellos. Un menú hecho con todo el conocimiento y las técnicas gastronómicas adecuadas. Un menú que incluye coctel de bienvenida, pasabocas, entrada, plato fuerte, snack de media noche y un shot para animar la fiesta. Un menú fácil de entender, porque como les decíamos, esta no es la historia de un chef al que le gusta complicarse: la cocina de Mystique no es pretenciosa, pero sí contundente; de sabores intensos, definidos, hechos a la medida y con la mejor energía.
Sí, esta también es la historia de los que creen que la energía es poderosa, contagiosa, que puede crear o destruir. Quizás por eso, Mystique es capaz de sorprender a 350 invitados en completa armonía, porque Juan Pablo y Jacklin están alineados desde aquel verano en Beijing donde se conocieron, están sincronizados desde aquel 2009 cuando decidieron ser —juntos— una empresa de catering cercana y propositiva, están conectados desde aquel 11 de noviembre de 2012 cuando se casaron.
Precisamente, entienden la trascendencia de este día. Saben bien que hay que danzar al ritmo del momento, que Juan Pablo cocina adentro, mientras Jacklin mantiene el orden afuera; que Juan Pablo crea exactamente lo que sirvió el día de la prueba, mientras Jacklin coordina que nadie se quede sin saborear el pollo marinado en cerveza negra o la sopa de maíz con tocino salteado que nunca olvidarán. Saben mucho, saben todo. Son equipo y complemento: ella chispa, él prudencia. Son compañeros y amigos, puerto y destino. Son energía, mucha energía.
Decíamos entonces que no es la historia de un chef, sino mejor la historia de una pareja que conversa con muchas parejas más sobre qué les gustaría saborear el día del “para siempre” más celebrado. Es la historia de un colombiano, al que su nana Lourdes lo antojó de cocinar y se fue a estudiar a Estados Unidos artes culinarias; de una colombiana con descendencia francesa y paladar versátil. Es la historia de los sabores, de cómo la memoria gustativa convierte en un recuerdo inolvidable aquel día en el que Mystique sirve la mesa.
Jacklin Lemoine
3105074504
gerencia@mystique.com.co
¿Con cuánta anticipación hay que buscarlos?
Lo ideal son de 4 a 6 meses.
¿Hacen cita previa? ¿Tiene algún costo?
Sí. Nos gusta conocer a las personas, saber sus gustos. No tiene ningún costo y también la podemos hacer por Skype si no están en la ciudad.
¿Qué servicios ofrecen?
Catering a tu medida y transporte.
¿Cuál es el rango de precios?
Una entrada puede valer $13.000 y un plato fuerte $36.000
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios