Toda luz natural tiene su encanto, su fuerza. La luz de un día nublado da una sensación de nostalgia. Es suave, tranquila. La luz de las cuatro de la tarde, ese último rayito dorado, es cálida, espontánea. La luz de la mañana es pura, diáfana. Suaviza la piel. La del medio día es fuerte, tiene carácter, presencia. Cada una, en su condición, es dueña de un universo sincero.
Manuela pertenece a ese pequeño grupo de seres luminosos, de auras particulares. Nació en el agua. Fue subcampeona mundial de hockey subacuático. Cada que puede, saluda al mar. Su vida es una oda a las conexiones supremas. Tiene, en sus venas, la herencia de una madre literata y un padre psicoanalista, de la música clásica y los libros, de un entorno cultural. Es observadora y sensible, por convicción y tradición.
Qué te hace feliz: ¿Qué no me hace feliz?
Una canción: Follow the Sun, Xavier Rudd.
Una fotógrafa referente: Alessandra Sanguinetti.
Si no fueras fotógrafa serías… Viajera profesional.
Un viaje por hacer a… Australia.
Un sueño: ser speaker mientras viajo.
Por eso recuerda, con precisión, el momento en el que quiso ser fotógrafa: esa mujer africana, ese sol incandescente, ese piso terracota, ese polvo difusor… maldijo no haber tenido una cámara en sus manos, pero ya vendría un año completo en el Londres frío para no soltar aquella Nikon que le regaló su mamá. Ya vendrían varios años de estudiar fotografía profesional. Ya vendría la obsesión genuina por darle forma a los rayos del sol mientras le tomaba fotos a su hermana en embarazo, a su sobrina, a dos que se miran como si lo demás desapareciera. Ya vendría el tiempo para ser Luz Natural.
Hoy es ese tiempo. Esa vida que anheló: conectarse con el espíritu de quien retrata, reflejar esa información con la que cada persona ya viene y ella —con su lente— sabe exaltar. Hoy es ese tiempo, en el que siente que la cámara es su extensión. Su idioma. La manera de ponerse en el lugar del otro.
Lo que no puede decir con palabras, lo dice con fotos. Con su empatía y su sensibilidad, porque —dice ella— la técnica solo funciona si están esas dos delante. Su fotografía es el paralelo de la vida misma: la unión familiar, la alegría de un embarazo, el amor —y su universalidad— en un matrimonio, la ilusión de emprender un negocio, el recuerdo del primer cumpleaños. No hay muchas poses, ni tampoco una construcción perfecta; la composición, el enfoque, el color, la luz también registran una voz que habla de naturalidad, con toda la propiedad del caso.
Manuela pertenece a ese pequeño grupo de seres luminosos, de auras particulares. Cuando tiene la cámara consigo, siente que el mundo es eso y solo eso que hay delante de sus ojos, que el afán se desvanece, que la alegría está toda ahí. Hoy es el tiempo. Hoy es siempre todavía.
Manuela Garcés Arias
3219236314
infoluznatural@gmail.com
¿Qué servicios ofreces?
Fotografía familiar, de mamás gestantes, de recién nacidos, de matrimonios y fotografía de imagen de marca; cumpleaños para niños y bautizos.
¿Cuál es el rango de precios?
Desde $1.550.000 hasta $3.000.000 (para matrimonios).
Desde $250.000 hasta $1.130.000 (para otras categorías).
¿Cuántas horas es lo mínimo?
En matrimonios cuatro horas. En otras sesiones, media hora.
¿Con cuánta anticipación hay que contactarte?
Para matrimonios, mínimo tres meses. Para otras sesiones, mínimo 15 días.
¿Qué requerimientos técnicos necesitas?
Solo hacemos matrimonios de día porque es nuestro estilo. Entonces, en ese sentido, no necesitamos ningún requerimiento técnico.
¿Qué entregas?
Para bodas entregamos todas las fotos en una memoria USB (calidad impresión + calidad web). Si la persona quiere fotos impresas, le entregamos un photobook. También tenemos planes con fotos impresas y video.
¿Cuáles son tus redes sociales?
En Instagram nos puedes encontrar como @luznaturalportafolio y @luznaturalfotos
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios