Se midió todos los vestidos que vio. Todos y uno más. Eso era lo mínimo que merecía el día más feliz de su vida: encontrar el que la hiciera sentir como si el tiempo se detuviera en aquel momento. A pesar de hacer, en promedio, 20 vestidos al mes, no quería diseñar su propio vestido. Sin embargo, tres días antes de casarse, una tela francesa que había comprado en un viaje terminó siendo la inspiración y el insumo para que ella y su equipo pusieran manos a la obra.
La historia de cómo-hacer-un-vestido-espectacular-de-matrimonio-en-tres-días-sin-morir-en-el-intento solo puede contarla ella: Luisa Nicholls. Y solo puede contarla en primera persona porque cuando se trata de clientes, ella desaparece del plano y el papel protagónico lo tienen la novia y el vestido: nadie más. Porque cuando se trata de novias, no son novias en plural. Es Sara, es Laura, es Camila, es Manuela, es la historia que hay detrás de cada corazón, de cada sonrisa, de cada mirada nerviosa, de cada duda y de cada alegría. Y también, es la historia del vestido más importante, más imaginado, más difícil de elegir.
No empiezas el día sin: desayunar con mis hijas.
Una prenda de vestir preferida: una falda larga.
Un accesorio: anillos, aretas, carteras.
Una tela favorita: chifón de seda.
Un plan perfecto: caminar por las calles de Nueva York.
Qué te hace feliz: estar con los que quiero.
Luisa lo sabe. Lo siente. Lo entiende. Por eso, las escucha. Las mira. Las analiza. Les pregunta qué les gusta, qué no les gusta, cómo se visten en el día a día. Y las vuelve a mirar: cómo se mueven, cómo hablan, cómo cogen el bolso, qué accesorios tienen. Y las vuelve a escuchar: cómo quieren verse, cómo quieren sentirse. Esa conversación Luisa la traduce al lenguaje con el que mejor se expresa: el artístico. Ese que fue creando en cada tarde, cuando después del colegio, gastaba el tiempo entre arcilla, óleos y pintura en el taller de su abuela. Ese que siendo niña, la hacía buscar telas de todos los colores y todas las texturas en cada viaje para, simplemente, coleccionarlas. Ese que siempre ha estado dentro de ella.
Es milimétrica: no pone un hilo de más donde no debe estar. Es perfeccionista: cuando de satisfacción se trata, repetir un vestido sí es una opción. Es ordenada: con sus prioridades, con su agenda, con sus compromisos. Y su equipo, consolidado desde hace ocho años, heredó todas sus características. Juntos logran interpretar el gusto de muchas mujeres, olvidando el propio.
Juntos logran coser la sonrisa indeleble de Daniela, Melissa, Juana o Andrea. Juntos transforman todos los “no sé bien qué quiero” en “tuales” (moldes iniciales en tela); todos los “quiero verme así” en vestidos fluidos, cómodos, románticos, llenos de detalles sutiles, hechos con materiales orgánicos; y todos los “esto era exactamente lo que quería” en la felicidad de Mariana, de Valentina, de Natalia, de Camila: en la felicidad de sentir que ese y ningún otro, era el vestido que les pertenecía.
Hay cosas que nunca cambian, que permanecen inmunes en el tiempo. Hoy, para Luisa Nicholls, los viajes siguen significando lo mismo: buscar lugares recónditos para encontrar telas que enamoren sus ojos, sus manos, su imaginación.
Lo que antes era una alegría de niña, se convirtió en su sello, su marca, su expresión. Por fortuna, ese gusto por las telas se convirtió en un amuleto de la buena suerte, que le recuerda constantemente lo que es y nunca va a dejar de ser: una maga de sueños, una diseñadora del amor.
Luisa Nicholls Vélez
312 2887066 - 479 5129
info@nicholls.com.co
Cra. 37 #8A–26. Of.201. Vía Primavera.
¿Cuál es el rango de precios?
El valor mínimo para un vestido de novia personalizado, hecho a la medida, es de $5'500.000.
¿Necesito cita previa para visitarlos?
Sí.
¿Con cuánta anticipación debo pedir una cita para un vestido hecho a la medida?
Lo recomendable son seis meses.
¿Tienen vestidos listos para llevar?
Sí. Desarrollamos colecciones con vestidos de novia listos para llevar que puedes encontrar en nuestro showroom, en Medellín. También puedes verlos en www.luisanicholls.com
¿Cuál es el rango de precios de estos vestidos?
Los vestidos de colección están entre $2'500.000 y $5'800.000.
¿Las citas tienen algún costo?
Si agendas una cita para visitar nuestro showroom, no tiene ningún costo. Si agendas una cita con Luisa para un vestido personalizado tiene un costo de $150.000, los cuales son reembolsables si decides hacer el vestido con nosotros.
¿Además de la novia, para quién más diseñas?
Para el que lo necesite. Vestidos de fiesta, pajecitos, para la mamá de la novia, del novio, vestidos de primera comunión, de bautizo, etc.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Silvia Posada 06-01-2019 05:01
Buenos días, cómo estás. Necesito una cita contigo. Para un vestido de novia para mi hija. Mi celular 3105430784. Quedo atenta a tu cita. Que tengas un buen día.