A Lorena González le encantan sus pecas. Tanto, como maquillar y peinar, como empezar a trabajar siempre con sus brochas limpias, como jugar con Havana, su bebé de cuatro patas. Como reencontrarse con Andrés, su esposo. Le encantan, porque esos miles de punticos que la acompañan desde pequeña cuentan muchas historias.
Una, por ejemplo, de esa época universitaria cuando estudiaba Ingeniería Aeronáutica y trabajaba como modelo. La maquillaban, la peinaban y ella aprendía en silencio, llegaba a su casa y los roles se invertían: ahora su hermana era la modelo, y ella, la artista. El talento era evidente, por eso en 2013 hizo un curso profesional en Make Up Academy y tres especializaciones más: ojos y contorno, fotografía y novias.
Si no fueras maquilladora serías... actriz.
No empiezas a trabajar sin: tener todo limpio.
Un error para no repetir: ¡irme sin cobrar!
Un consejo para una novia: dormir bien.
En la cosmetiquera: iluminador, pestañina y rubor.
Para un matrimonio feliz: enamorar al otro cada día.
Pausada, de respuestas contundentes. Segura de sí misma. Lorena sabe lo que hace y transmite esa tranquilidad, ese conocimiento. Detrás de la puerta de su estudio, diseñado con todo el amor, nadie imagina lo que se va a encontrar. Madera clara, flores, un espejo grande iluminado y cada cosa en su lugar. Todo en orden, impecable: como ella, como su casa, como su cotidianidad. Un espacio pensado para que todos estén felices, desde la maquilladora hasta la novia y sus acompañantes. Música acústica, un cómodo sofá para no esperar de pie, algo frío para tomar y muchas revistas para leer.
Entre semana, después de las cinco de la tarde, el estudio casi siempre está reservado para pruebas de novia. El resto del tiempo se convierte en el lugar ideal para hacer maquillaje social y cursos de automaquillaje, grupales o personalizados.
Los fines de semana de Lorena son movidos. Viernes, sábados, domingos y festivos. Con una silla a su altura y maleta en mano, llega siempre puntual a la cita con sus novias.
Las jornadas son extensas, sabe a qué horas empieza, pero nunca a qué horas termina, por eso prefiere empacar lonchera.
Lo más importante ese día es hidratar la piel. Consiente a sus clientas y les aplica cremas, sueritos y contorno de ojos antes de empezar a maquillarlas. Parte del hecho de que todas son lindas y de que ese día se tienen que sentir especiales, como unas princesas. Lorena es versátil, pero el resultado de su trabajo se caracteriza por ser muy natural, con peinados desestructurados y productos cosméticos de muy buena calidad que garantizan algo fundamental: duración.
Detrás de La Pec hay una mujer trabajadora, cálida, que le gusta cuidarse. Una mujer que nunca sale a la calle sin pestañina ni iluminador, que cuando no está maquillando disfruta acostarse en la hamaca de su balcón y seguir aprendiendo. Mira videos con nuevas técnicas y productos para perfeccionar una pasión. Un trabajo que le encanta, tanto como sus pecas.
Lorena González
310 345 14 87
info@lapec.co
¿Trabajas fuera de Medellín?
Sí, voy a donde sea con un recargo adicional, según la zona, pero las pruebas se hacen siempre en el estudio.
¿A cuántas personas puedes maquillar para un mismo matrimonio?
Cuatro, incluyendo la novia.
¿A cuántas novias puedes maquillar en un mismo día?
Máximo tres novias.
¿Peinas?
Sí, hago todo tipo de trenzas y recogidos desestructurados.
¿Cuánto tiempo se demora el maquillaje y peinado de una novia?
Dos horas, aproximadamente. Sin afán. Solo maquillaje, una hora y cuarto.
¿Cobras la prueba de maquillaje?
Por supuesto.
¿Cómo es la forma de pago?
Efectivo o transferencia. Las clientas separan la fecha, el día de la prueba cancelan la prueba y el día de la boda lo correspondiente. No me gustan los pagos adelantados, mi trabajo se basa en la confianza.
¿Maquillas solamente para bodas?
No, también hago maquillaje social, producción de moda y cursos de automaquillaje.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios