En el fondo siempre lo supo, como una intuición genuina y maciza. Aunque anduviera en círculos y no se arriesgara a deformar esa órbita perfecta, sabía —como se sabe lo inevitable— que su camino estaba en otro lugar. Se graduó de Ingeniería Administrativa, se especializó en mercadeo, trabajó muchísimos años en ese campo y, aun así, lo sabía. Esa vida era una apariencia que difuminaba la ilusión auténtica.
Buscar el latido le causaba temor (¿a quién no?). Era obligarse a armar escenarios desconocidos, zigzaguear, bordear la incertidumbre continuamente, pero confió. Se abandonó a esa roca que es la intuición y llegó a Milán, donde estudió Fashion styling. Allí desenvolvió su vocación, su postura crítica, su pasión por la estética. Vivió dos años más en Europa, en París, y regresó a Medellín con La Nuit en su cabeza. La Nuit, como Juliana en su buen francés lo pronuncia, La Noche, la celebración, los amigos; el momento en el que la alegría toma la forma más pura.
Un hobby: caminar y trotar (J); la bici (A).
Un tipo de vestido: largo manga larga (J); corto (A).
Una tela: satén (J), velvet (A).
Un color para el día: crudo (J); lila (A).
Y para la noche: dorado (J); negro (A).
Estampado o color plano: color plano (J y A).
Viajó a Miami, compró ochenta vestidos de fiesta e invocó a la suerte. Organizó un rack en su casa y les contó a sus amigas más cercanas. Detrás del anhelo por asesorar y por ofrecer looks a precios razonables, estaba también el de desacelerar el ritmo, compartir más tiempo con su hija, poder sentir los días sin un afán voraz. Era un negocio con raíz de hogar. Ella atendía, aconsejaba, guiaba. “Mídete este”. “Confía en mí”. “Este te puede gustar”. “Hazme caso”. “Unos accesorios grandes y quedas lista”.
Sigue siéndolo. Ya en otro espacio más amplio, ya con su hermana Alexandra como socia, ya con 300 vestidos, ya más robusto y sólido, pero con la misma premisa de ser los ojos que encuentran belleza, los oídos que no ignoran, la palabra certera.
En medio del brillo, de las lentejuelas, del terciopelo, de los estampados florales está un ojo agudo que, lejos de reducir a las mujeres a una talla y a un estilo, se fija en su expresión, en sus movimientos, en su soltura o timidez, en sus silencios o sus gestos histriónicos, en el color de la piel: todo narra. No es vender una prenda, es entender quién va a lucirla y, luego, crearle el look completo.
Es su oficio consentido, recomendar desde la ropa interior hasta el peinado y el maquillaje. Un buen styling se nota. Un mal styling también.
Es de las que cree, además, que cada vestido tiene una dueña. Por eso, trae uno por estilo. Tallas grandes, medianas y pequeñas. Para la mamá, la abuela, la tía, la madrina, la hermana. 90% largos, 10% cortos. De siluetas simples, pero con toques singulares que difícilmente pasan inadvertidos.
La Nuit no es una tienda de vestidos —aunque sí—. No es un ecommerce —aunque sí—. No es un negocio —aunque sí—. Es la intuición esparciendo su poder. Es la pequeña revolución de Juliana al sincronizarse con su voz interna, al decirle al mundo que sí se puede torcer el camino trazado. Con esa fuerza implacable asesora. ¿Ven por qué La Nuit no se puede reducir al verbo comprar, y nada más? A La Nuit le caben más verbos: encontrar lo preciso, mirarse y quererse, asombrarse y sonreír. Y, por supuesto, llevarse un vestido con la convicción de que era ese el indicado y no otro. Ninguno más.
Alexandra Zapata
+57 302 699 41 69
info@lanuitshop.co
Medellín. Envíos nacionales.
¿Cómo es el proceso de compra?
Nos escriben a WhatsApp (302 699 41 69) para agendar una cita. Siempre es con cita previa y tienen una hora de asesoría personalizada para comprar el vestido. También pueden comprar por la página web.
¿Qué servicios ofreces?
-Compra de vestidos para fiesta.
-Compra de ropa casual para celebraciones (bautizos, primeras comuniones, etc.).
-Asesoría de imagen.
¿Cuál es el rango de precios?
En los vestidos largos desde $220.000 hasta $420.000, pero el promedio es $370.000. En los vestidos cortos, el promedio es de $190.000
¿Si compro por la página web, puedo cambiarlo?
Sí.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios