Mercurio es un dios de la mitología romana. El dios del comercio. El dios que intercede entre los demás dioses y los humanos, una especie de mediador. El hijo de Zeus y Hera. El amante de Venus. El padre de Cupido. Mercurio es un planeta, en medio de El Sol y La Tierra; de nuevo, un intermediario. Mercurio es un metal plateado y brillante que se usa en bombillas fluorescentes.
Todas sus definiciones apuntan al amor; porque el amor es consenso, es deseo, es luz. No fue por azar que llamó así a su joyería: es un hombre que prefiere interpretar al universo como una conexión completa. Cada señal habla. Cada suceso importa. ¿Qué secreto guardaba la palabra Mercurio? El de su infancia, cuando solía dibujar mucho y preguntarse por el sentido de la vida, por el origen de las cosas, cuando heredó de su familia el don del servicio.
En Mercurio Joyería son cómplices del amor en todas sus expresiones. Del compromiso de dos: de dos que deciden casarse o solo irse a vivir juntos, de dos con la ilusión de renovar una promesa que se hicieron en el pasado, de dos valientes que se aman en libertad
Mercurio es también la joyería que Alejandro creó a pulso después de trabajar durante 19 años en una familiar. De ser vendedor, de involucrarse en los procesos del taller, de limar, de coger un soplete, de dibujar por muchas horas y de conocer —con mirada fina— qué sucede detrás de un anillo o un reloj o unas aretas o un collar. Cómo llegan a ser lo que son.
Es administrador de empresas, pero su vocación es de servicio. Se hizo conocido por esa habilidad de solución. Las personas no solo llegaban a la joyería a comprar los diseños disruptivos que él hacía —planetarios colgantes y coloridos— sino también a arreglar una plancha o un reloj muy antiguo. Alejandro, lentamente, se ganó la confianza de todos. A él le dejaban los tesoros más queridos. Fue capaz de hilar una amistad tan sincera con sus clientes que la tienda, en ocasiones, fue consultorio psicológico, anecdótico, de conversaciones cotidianas.
Eso permanece. No es un lugar que aleja, sino que acerca. Una joyería particular, en la que se puede tomar un tinto o un vino. Eso permanece. A Alejandro le gusta ser un puente entre las personas y su mundo onírico: hallar la pieza que les cumple algún deseo. Se mueve con soltura entre esmeraldas, diamantes, oro y plata. Concibe a las joyas como una especie de medicina, y tiene un profundo conocimiento sobre gemas.
Más allá de una relación comercial, tiene con ellas una dimensión astrológica: para él son una biblioteca cósmica, otro mundo, guardan información trascendente y sanadora; son intenciones. El diamante es solidez, la esmeralda es amor incondicional y desinteresado. No son arbitrarios los símbolos, ni los colores, ni sus significados. No es simple casualidad elegir una u otra. Hay un legado, un regalo por descubrir.
¿Cómo hacerlo? Ese es el punto de partida para contar una historia de amor: ¿es ella la luna, es él el sol? ¿Cómo se conocieron? ¿Mejor unas tobilleras que dos anillos? Alejandro se ha encargado de que todo el equipo esté en la misma sintonía. Guían, asesoran, narran el trasfondo de cada joya, enaltecen el cariño, descubren los atajos de cada pareja, profundizan en sus rincones. Preguntan, conversan. Intentan detectar el mensaje que las piedras tienen para dos personas que han decidido caminar juntas. Una unión mística entre la naturaleza y los humanos.
Mercurio es, en el sentido amplio y hondo, una oda a las conexiones, a la belleza intrínseca y explícita. Una joya no es simple pedrería. Hay algo más, aparte de lo que se ve: consenso, deseo, luz. Entonces, amor.
Joyería Mercurio
305 437 85 78
admin@joyeriamercurio.com.co
¿Con cuánta anticipación hay que buscarlos para hacer un anillo?
Lo ideal es con 15 días, mínimo.
¿Tienen una “carta” de anillos ya hechos?
Sí, tenemos varias opciones, pero nos gusta más el camino personalizado.
¿Cuál es el rango de precios?
Desde $600.000 en adelante.
¿Cuánto se demoran haciendo un anillo?
¿Cuál es tu fecha? Es nuestra respuesta. Nosotros te ayudamos. Aquí no hay un no como respuesta.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Carolina 22-09-2021 14:09
Me encanta Joyería Mercurio porque sabe mucho de piedras preciosas y su significado, fue una excelente guía para escoger nuestro anillo