Que el amor sea para siempre. Que los buenos recuerdos, los momentos felices, también. Ojalá, ojalá lo que más nos mueve el corazón durara un poco más. Por suerte, hay lugares que nos reciben, desde el nombre, con ese anhelo de eternidad: Hotel de Cauca Viejo. Para siempre.
Inspirado en los boutique de Cartagena, con una riqueza arquitectónica colonial, un diseño interior fresco y un menú gastronómico creado por el emblemático chef Álvaro Molina; este hotel es poesía pura. Lo dijeron sus paredes donde se leyeron poemas de Tomás Carrasquilla, León de Greiff, Carlos Castro Saavedra, Jorge Robledo Ortiz y varios antioqueños más que dejaron su inspiración en las letras. Lo dicen sus habitaciones amplias y sus sábanas de 400 hilos, su decoración llena de detalles cuidados. Sus pisos de mosaicos coloridos. Lo dicen sus balcones de colores que miran hacia la naturaleza tropical.
Porque un hotel de paredes poéticas, un pueblo de historias coloniales es capaz de hospedar un amor para siempre
Al suroeste de Antioquia, donde el clima siempre es cálido, existe un pueblo privado llamado Cauca Viejo. Un pueblo que fue pensado detalle a detalle, soñado tantas noches y construido a imagen y reflejo de la arquitectura de la época de La colonización antioqueña de los años de 1880, con sus calles empedradas; esa que evocaba casonas con portones y contra portones, patios generosos, corredores en todo el área, techos altísimos. Un pueblo hecho por Rodrigo Restrepo, Andrés Restrepo y Adriana Toro; imaginado por Rodrigo, un soñador, como homenaje a todo lo que añora y quiere: su tierra antioqueña.
Ahora, cuando los años y los sueños le dieron la razón, Cauca Viejo, que tiene al costado al río Cauca —que a veces parece un hilo dorado— es un destino especial para matrimonios. Está la iglesia para la ceremonia; la plaza, para el coctel, con sus samanes y ceibas, fuente, bancas y faroles típicos.
Están las tiendas para una que otra cervecita previa; la fonda a orillas del río, para la fiesta. Está el hotel de Cauca Viejo para los invitados más cercanos y están las casas para los demás. Además, Adriana Toro —la nuera de Rodrigo— ha sabido acoger su legado. Es una wedding planner dedicada a consentir, livianar cargas y organizar desde el transporte de los invitados, la acomodación, la comida, la decoración, hasta los planes para los días posteriores a la celebración. Un almuerzo típico al lado de la quebrada o al pie del río. Un picnic con vista al cañón del Cauca. Una tarde para recorrer Jardín y Jericó…
Después de un sí, acepto, de bailar y brindar felicidad, vienen días que quedarán en la memoria de todos. Porque un hotel de paredes poéticas, un pueblo de historias coloniales es capaz de hospedar un amor para siempre.
Adriana Toro
3206825614 – 3116059991
adrianatoro@caucaviejo.com
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo buscar a Adriana para que me haga la planeación de mi matrimonio en Cauca Viejo?
Lo ideal es entre tres y cinco meses.
¿Cuántas personas caben en el pueblo?
Hay capacidad para alojar hasta 300 personas.
¿A cuánto queda de Medellín?
A dos horas.
¿Qué espacios tiene el pueblo que se pueden alquilar para el matrimonio?
La iglesia, el parque, la fonda, el sendero ecológico, el hotel de Cauca Viejo y algunas fincas.
¿Qué servicios ofrece Adriana como wedding planner?
Todos: planeación, locación, decoración, alimentación, hospedaje, transporte, planes. Absolutamente todo lo que quieras para tu matrimonio, te lo organizo.
¿Si me caso en Cauca Viejo, el matrimonio es oficial?
Sí. Nuestra iglesia es una rectoría aprobada por el Obispo y tenemos un padre que está autorizado para casar allí. Es importante que 15 días antes del matrimonio, los papeles de los novios deben estar en la iglesia de Cauca Viejo.
¿Qué planes atractivos hay para hacer en Cauca Viejo o cerca allí? (Para los otros días después del matrimonio)
Hay pueblos que son Patrimonio Nacional bastante cerca: Jardín, Jericó, Santa Fe de Antioquia. Allí se pueden hacer tours de experiencias de café, de filigrana en oro; recorridos arquitectónicos e históricos, deportes extremos, actividades ecológicas. Otro buen plan es visitar la quebrada del pueblo Cauca Viejo, que fue reconocida con el premio nacional a la ecología.
¿Para qué otras ocasiones es ideal el hotel de Cauca Viejo?
Para despedidas de soltera, para compromisos de matrimonio, para celebraciones de aniversarios, para escapadas de pareja, para viajes de placer y descanso. Y para eventos empresariales.
¿Cuál es la capacidad del hotel?
El hotel de Cauca Viejo tiene capacidad para 30 personas. Además, hay unas casas que se habilitan como extensión del hotel, lo que da una capacidad total de alojamiento de 100 personas.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Diana Jaramillo 14-02-2020 11:02
Buenos días Adriana Mi nombre es Diana Jaramillo. Voy a casarme y quería averiguar que planes tienes para que pueda realizarse en Cauca viejo. El estimado de invitados es de 60 personas . Quiero averiguar que vale hacer el matrimonio allí con estadía y sin estadía. Que tipos de paquetes tienes por favor para ofrecer.} MI teléfono es 3006811977 y mi correo es dianajmillo@yahoo.com De antemano Gracias.