Tenía seis años cuando dio su primera puntada, una doble, que asemeja la costura que realiza una máquina de coser. La aprendió de su abuela materna. De su prima mayor, Pilar Mejía, aprendió casi todos los secretos que tiene como diseñadora. A su abuela paterna, modista desde muy joven, le debe —quizás— su gusto por un taller donde se evidencie que hay alguien creando: así suele verse el suyo y así solía verse la sala (rodeada de metros de tela, perlas y encajes) de esa abuela que quiso tanto.
Su sello, dice como quien sabe muy bien de qué le hablan, es la comodidad. Ha permanecido en el tiempo como una insignia, como un hábito que se repite con delicadeza y devoción para que siempre esté. Suaves, livianos, tan cómodos que podrías dormir con ellos: describe a sus vestidos con el amor de quien los teje. Lo hace: diseña y monta los bordados. Le resulta terapéutico, una especie de meditación.
Una tela: encaje chantillí francés.
Accesorio infaltable para una novia: la sonrisa.
Un artista que admires: Vincent Van Gogh.
¿Velo o capa? Capa, definitivamente.
Diseñar para Gina Murillo es… ¡pura felicidad!
Un sueño: recorrer el mundo.
Aunque se graduó de economista —y lo agradece hoy— la herencia artística se quedó en su camino desde siempre: sus días han sido puntadas y tijeras desde pequeña y parece que la vida reconoce a quienes deciden seguir la intuición. Gina lo hizo: viajó al antiguo continente a estudiar en el Instituto Europeo de Diseño y constató que el arte es su pacto con el universo.
Ese pacto la ha visto trabajar con la dedicación que requiere una puntada, valorar su equipo con orgullo, entender que son las emociones las verdaderas artistas. Así, de la tristeza, casi siempre surge belleza; del desamor, renace la vida. Es una mujer sensible, que lee bien lo que pasa por su pecho y lo dibuja. No en vano, una de sus colecciones más aplaudidas surgió de la pérdida de un ser amado, cuando se imaginó un cielo con muchas conexiones.
Dibuja, dibuja todo el tiempo, a mano, con lápiz y papel: es una romántica del proceso. Riega, saca telas, mezcla; pareciera que el caos logra resultados. Se reúne con la jefe del taller y la bordadora para especificarles —como si de ciencia se tratase— cada punto.
Que la moda no importe mucho, que no haya patrones, que no haya tendencias ni únicos aciertos, lo encuentra como una fortuna. El camino es siempre seguir a la intuición, es siempre darle la cara a la esperanza. Cuando diseña, fluye como un río, se deja llevar por los tules y los encajes, por los velos y las perlas, por las siluetas libres; por lo infinito. Por el pacto más atemporal de todos los tiempos: el amor.
Gina Murillo
314 301 76 24
gina@ginamurillo.co
Av. 9A # 17-20. Barrio Granada - Cali.
¿Qué servicios ofreces?
Ofrecemos venta de vestidos y, también, vestidos hechos sobre medida. Además, tenemos un proveedor aliado que nos nutre con accesorios que complementan nuestros vestidos: aretes, hebillas, tiaras, pinzas, etc.
Materializamos ideas, asesoramos (según tu cuerpo, y tu tipo de evento) y guiamos a nuestras clientas en cada decisión que requiera ayuda, como accesorios, maquillaje y peinado.
¿Con cuánto tiempo hay que reservar una cita contigo? (lo ideal)
Lo ideal son cuatro meses. La cita tiene un valor de $150.000 (que será reembolsado si haces el vestido con nosotros).
¿Cuánto te demoras en el diseño, producción y entrega de un vestido?
El tiempo en desarrollar una idea personalizada para un vestido es muy relativo, casi siempre es un proceso que dura entre dos y tres meses.
¿Cuáles son los rangos de precios?
Desde cuatro millones.
¿Cómo es el pago?
50% para iniciar y 50% al final.
¿Podrías viajar a otra ciudad que no sea Cali?
Solo atiendo en Cali y Bogotá. Considero que es más fácil atenderlas en mi espacio que trasladarme, aunque eventualmente y según el caso, lo podría considerar.
¿Por dónde te contactan más fácilmente?
Nos pueden contactar más fácilmente por WhatsApp, pues es el medio más constante y por lo tanto el que minuto a minuto respondemos.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios