No es sencillo trabajar con milagros. ¿Cómo se gestan, cómo se invocan, cómo suceden? ¿Hay alguna palabra que los sacuda y, entonces, decidan aparecer? No es magia lo que Germán y su equipo hacen: es esfuerzo, es amor, es fe. Basta con escucharlo hablar para saber que su ilusión más honda, desde hace treinta años, es traer vida. Suena extraña esa expresión, traer vida, como si se tratara de trasladar a un ser humano de un lugar a otro; en parte lo es, pero es más transversal que eso, mucho más.
Lo dice con una convicción profunda: lo más trascendente que uno hace en la vida es ser papá. No espabila, no es dubitativo en su respuesta. Es absoluto, casi profético. Esa misma certeza que siente al hablar de su oficio paternal, la siente con su profesión de ginecólogo. Por esa creencia personal de que todas las personas que lo anhelen, merecen ser papás o mamás, es que fundó Ferttes, un centro de fertilidad.
Lo primero que haces en el día: leer noticias.
Qué te hace feliz: ver un guayacán florecido.
Qué logra enojarte mucho: la injusticia.
Un pasatiempo favorito: la fotografía.
Plan perfecto: subir una montaña, sentir el viento.
Ser papá es: estar dispuesto a aprender de los hijos.
Más allá de los tratamientos que ofrecen: inseminación artificial, fertilización in vitro, donación de óvulos, medicamentos estimulantes; más allá de los porcentajes y las estadísticas: de cada 10 parejas, dos pueden tener problemas de fertilidad, a los 20 años la mujer tiene una probabilidad del 20% de quedar en embarazo; a los 30, del 18% y a partir de los 45 disminuye hasta el 12%; más allá de la tecnología: time lapse, un dispositivo que permite dejar al embrión en la incubadora y hacerle observación desde allí; más allá de los tecnicismos y de la información densa, en Ferttes le dan campo a la esperanza.
Saben bien que a quienes acuden a ellos, se les ha ido agotando. La tratan con cariño, la acarician, la miman.
Le susurran despacio que los milagros ocurren, que ellos los han visto, que es cuestión de que muchas cosas sincronicen entre sí, pero que no por eso dejarán de intentarlo. Entonces, la esperanza va anchándose y, de pronto, sucede: hay dos corazones latiendo en un mismo cuerpo. Hay vida. Hay fuerza. Hay naturaleza poderosa y sabia. Hay origen.
A veces el camino es sinuoso. A veces llegan las lágrimas. A veces llegan la desesperación y la frustración. A veces llega el miedo. Casi siempre está la incertidumbre, el hubiera y el qué tal si… pero también llega la alegría inenarrable, la sensación que no puede nombrarse, el asombro de estar vivos. También llegan los milagros y en Ferttes lo saben, por ciencia y por amor.
Ferttes
3203820283 - WA: 3113283767
info@ferttes.com
Torre Médica El Tesoro - Etapa 2. Cons.1359-1360. Medellín.
¿Cuánto se demora el proceso de quedar en embarazo por tratamiento?
Nos gusta pensar que la parte más larga de cualquier viaje es dar el primer paso. La mayoría de las personas se embarazan a los 6 meses. Es cuestión de tiempo, paciencia y compañía.
¿Cómo es la primera cita?
Recomendamos que vengan en pareja, pero también puede venir la mujer sola o el hombre solo. Se les hace una historia médica y de allí determinamos qué exámenes se necesitan; ya con ese resultado se planea cuál es el tratamiento adecuado.
¿Cuánto puede llegar a valer?
Hay varios tipos de tratamientos: la inseminación, aproximadamente, 1.500.000. La fertilización in vitro, 18 millones. La congelación de óvulos, 9 millones.
¿Siempre hay disponibilidad para empezar un tratamiento?
Sí. En nuestro equipo hay tres ginecólogos: Juliana Tamayo, especializada en reproducción humana en México; Laura Mendoza, especializada en reproducción humana, en Bogotá; y Germán Raigosa. Además, Catalina Ruíz, nuestra psicóloga siempre está disponible.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios