Compartir. Tan importante como saber cocinar. Como entender que comer es mucho más que un verbo. Alrededor de la mesa es donde se cuentan las historias, donde se construye la familia. Donde no se sirven platos grandes sino pequeños bocados para que todos prueben de todo. Donde entre más se come significa que mejor quedó la comida. ¿Están llenos? Sírvanles más. Un banquete. Un placer. Un ritual.
Así es en el Líbano y así es en Fenicia. Por eso, desde hace 17 años que abrieron las puertas de su restaurante en Medellín, se han dedicado a eso, a compartir los sabores de la cocina árabe, con sus secretos, su abundancia y una sazón exquisita que llevan en la sangre. Una sazón que se perfecciona con el paso del tiempo, cuando cocinar hace parte de la vida.
Un sabor preferido: arroz con lentejas.
Y un olor favorito: el de la yerbabuena.
Un ingrediente infaltable: aceite de oliva.
¿Cocinar o salir a restaurante? Ir a la casa de mi mamá.
Un talento que te gustaría tener: cantar.
Y un súperpoder: leer la mente.
Para preparar el almuerzo se necesita toda la mañana. También es importante que todos los ingredientes estén frescos: que el tomate que esté bonito y el perejil crespo, del verde que es. Por eso en Fenicia van a mercar casi todos los días. En la cocina hay mucho espacio para almacenar, refrigeradores y mesones grandes para picar y envolver. Es un trabajo de tiempo, manual y minucioso. Un arte. El objetivo: mantener siempre ese toque de comida casera y que, además de saber delicioso, se vea muy provocativo. Por eso la forma como se sirve cada plato viene con una dosis extra de cariño.
Carolina Chejne pone sobre la mesa dos kibbes, una canastica con pan árabe y una porción de hummus (que se pronuncia jemus porque en árabe la h suena como j). No importa que sea una entrevista, en su familia recibir a un invitado es sinónino de comida, de hospitalidad.
Ella, hija de Joseph y Cecilia, también heredó ese gen de comerciante característico de los fenicios y, junto a sus dos hermanos, David y Rafael, decidió invertir en un food truck para llevar la cocina árabe a matrimonios y eventos de ciudad.
Sobre cuatro ruedas y una estructura en tonos beige, café y dorado, con muchos arabescos, viajan los aromas, los sabores y el equilibrio de una comida sana, ligera y versátil. También van las ganas de sorprender a todos los invitados con una propuesta diferente. ¿Plato a la mesa? Claro, tienen el mixto árabe. ¿Matrimonio tipo picnic? Por supuesto, puede ser un shawarma de carne, de res, de pollo o vegetariano. O los favoritos de Fenicia: esos que sirven de excusa para compartir. Igual que en la casa de cualquier libanés, pequeños bocados para que todos prueben de todo. Un banquete con una mesa en la que siempre, siempre, va a haber buena comida.
Carolina Chejne
316 528 58 17
eventos@feniciacomidaarabe.com
Cra. 73 # C2 - 41, Laureles. Mall Complex Los Balsos, Poblado.
¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que reservar el food truck?
Hay eventos que nos separan con cuatro, cinco meses de anticipación, para cuidar la fecha, pero también hay otros que salen el mismo mes y que si tenemos disponibilidad, los atendemos. Estamos en la capacidad de hacerlo a última hora, y si no tenemos el food truck disponible, ofrecemos un servicio de catering sin tener que llevar el carro.
¿Cuál es la oferta gastronómica del food truck?
La carta que ofrecemos en el food truck no es la misma del restaurante. Es un menú pensado especialmente para eventos, y así garantizar que todo salga fresco y a tiempo.
¿Tienen menús especiales?
Sí, tenemos menús vegetarianos.
¿Qué rango de precios tienen los platos?
Tenemos platos a partir de $30.000.
¿A cuántas personas o invitados tienen la capacidad de atender?
Hemos atendido eventos de 200 personas.
¿Para qué tipo de eventos está pensado el food truck?
Realmente, para todo tipo de evento. El diseño y los colores fueron pensados para que no desentonaran con ningún estilo. Si llega a un evento elegante, perfecto. Si es uno más informal, también.
¿Qué requerimientos técnicos son básicos para tener el food truck en un evento?
Necesitamos una conexión a 110 voltios y mirar que la altura del portón sea mayor de tres metros.
¿Ofrecen también el servicio de meseros y menaje??
No.
¿Qué incluye contratarlo?
Para llevar el food truck a un evento tenemos un consumo mínimo de $2´500.000. Hay un recargo adicional por el transporte, que varía según la zona.
¿Cuáles son las formas de pago?
Pedimos un anticipo del 50% para reservar la fecha. El 50% restante se cancela la semana del evento.
¿A dónde pueden ir el food truck, a qué zonas?
Oriente antioqueño y Medellín.
¿Qué otros eventos podrían atender con el food truck?
Estamos presentes en los eventos de ciudad. Colombiamoda, Colombiatex y diferentes ferias en Plaza Mayor. También vamos a colegios, a las fiestas de egresados, los días de la familia, las universidades, los quinquenios, eventos corporativos y otros eventos donde quieran nuestros sabores.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios