Natalia y Santiago no son fotógrafos. Eso les dicen todo el tiempo: ¿cómo así? Si ella le estaba “retocando” el pelo a la novia hace un momento, si él estaba dándole un pañuelo al papá hace otro. ¿Seguro no son invitados? ¿Seguro no son parte de la familia? ¿Seguro no son amigos muy cercanos de los novios? Cuando escuchan esas preguntas, se miran y sonríen. Saben que lo están haciendo bien.
Que no son masas inertes obturando el botón —y clic clic— para que otros posen felices. Que son, en cambio, Dos para Dos: dos personas con la sincronía suficiente para ayudar a que todo —y no es hipérbole— tome el cauce planeado.
“En el amor y por el amor vivimos, por la felicidad de estar juntos aquí y ahora, por vernos reflejados en su verdad; todo converge, estamos juntos en esto”.
Son esposos, amigos, socios. Se conocieron montando en bicicleta en una excursión en Chocó. No fue a amor a primera vista, no fue química instantánea, no fueron chispas chocando entre sí; pero con el tiempo se entendieron, todo sucedió. Montaban y conversaban: él ingeniero de diseño, ella diseñadora industrial; ambos muy académicos, profesores en ese entonces. Santiago es fotógrafo desde 1997. Viajó a un campeonato de ciclo montañismo en Suiza y su papá compró una cámara para retratarlo, pero fue él quien terminó retratando a sus compañeros. Leyó todo el manual, lo desmenuzó punto por punto, y aprendió lo que guarda dentro una cámara. Así continuó varios años, revelando rollos y vendiendo fotografías. Luego trabajó como ingeniero hasta independizarse y fundar la suya: Encuadres Fotografía.
Algunos amigos se empezaron a casar y a llamarlo, y el voz a voz se esparció. Entonces, a uno de esos matrimonios fue con Natalia como asistente. “Que no te vean, que no te escuchen, hazte invisible”, le dijo él. Sin embargo, Natalia, en su infinita espontaneidad y espíritu de servicio, cargó luces y lentes, pero también tranquilizó a la novia, conversó con la mamá y cargó a la sobrinita que estaba llorando.
Esa cercanía causó un efecto infalible e irremediable: no serían Encuadres Fotografía, no serían lejanos, no serían extraños. Serían Dos para Dos, serían cómplices, serían parte del baile, de los pasos, de los ojos, de las risas, del todo.
Con los novios hablan sobre café, ciclismo, comida, viajes, trivialidades y profundidades. Los invitan a comer, los stalkean, los leen y los interpretan. Allí ocurre la gracia de todo: ¿quiénes son, qué les gusta, qué los mueve? Y notan que no hay dos que se quieran de la misma manera, que no hay dos que se abracen igual, que no hay dos que se miren con las mismas pupilas, que no hay dos que tengan un lenguaje corporal ni siquiera similar. Cada pareja teje una comunicación propia que sustentan en su historia, en sus recuerdos.
Es precisamente aquello lo que Natalia y Santiago muestran con su estilo: la inconfundible naturaleza de cada pareja. En esas se pasan la vida, recargándose de amor, sintiendo la energía arrolladora, bailando en la pista cuando está vacía, entregando el alma entera para que cuando los novios vean las fotos les digan: ¡¡además de buena compañía, nos tomaron tremendas fotos!! Y ellos, que creen en el amor como el sostén del universo, vuelven a suspirar, una vez más. Vuelven a creer.
Natalia
3006556236
natalia@dosparados.com
¿Con cuánta anticipación hay que buscarlos?
Lo ideal es entre ocho meses y un año. Pero pueden llamarnos y validamos fechas.
¿Hacen cita previa?
Hasta dos citas previas, nos encanta conversar con las parejas. Nos gusta que nos conozcan antes de contratarnos.
¿Qué servicios ofrecen?
Fotografía.
¿Cuál es el rango de precios?
Entre 2.250.000 y 3.800.000
¿Qué entregan?
Entregamos todas las fotos (las que técnicamente están bien) en alta y baja resolución. Todas pasan por un proceso de corrección. Las compartimos en una plataforma que les permite hacer selecciones, descargar, etc.
Después, ofrecemos un plan de nube de por vida. También podemos entregar libro, fotos impresas, cuadros.
¿Tienen disponibilidad para viajar?
Sí, ¡aquí estamos, cámara en mano, listos para ir donde el amor nos lleve!
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Valentina Prieto 29-07-2021 14:07
Mi mejor elección! Y no hablo solo de mi esposo sino de los fotógrafos! Con Santy y Naty nos sentimos identificados inmediatamente, nos sentimos en confianza (y eso es muy importante para lograr fotos naturales), asesorados, acompañados y con los mejores recuerdos! Llevo 2 años casada y cada que miro las fotos me parecen más lindas, Santy capturó momentos perfectos y Naty siempre estuvo atenta a la producción. El profesionalismo, calidad de sus fotos y acompañamiento superó mis expectativas.
Daniela Valencia Cardona 29-07-2021 14:07
Son absolutamente los mejores fotógrafos de Medellín! Lamentablemente no los contraté para mi matrimonio pero si para mí renovación de votos a los 5 años (viajando) y son mis fotos más favoritas del mundo! Y cuando han acompañado a mis amigos en sus matrimonios, el resultado es increíble! La verdad es que es el mejor nombre, son dos para dos! Hermosos, detallistas, cómplices y enamorados. Los recomiendo siempre!
Laura perez 10-11-2021 15:11
Son absolutamente maravillosos!! Además de que toman las fotos más espectaculares y hacen el álbum más precioso, son dos seres humanos increíbles. Los volvería a elegir 1000 veces!!!