Su manera de estar en el mundo es el arte. Siempre ha sentido esa chispa que impulsa. De niña pintaba, imaginaba, armaba mundos con sus manos. Hoy, después de varias acrobacias, también lo hace. Es una artista a la que la naturaleza y los mundos fantásticos la llevan de la mano. Ella, con confianza suelta, se deja guiar. Le ha funcionado. Le funciona. Poco le teme a la pregunta “cómo llega la inspiración” pues siente que su cerebro se conecta genuinamente cuando quiere crear.
Suele despertarse de noche, sacar una libreta y apuntar o dibujar algo que ronda en su mente. Es espontánea, persigue su ritmo y no el de los demás. La esencia de María Isabel es también la de Donella: artesanal, ajena a lo perfecto. Una joyería que insiste en el origen, en lo simple como belleza suprema, en las formas de la naturaleza, en lo básico como exploración permanente.
Un estilo de joyería: artesanal.
Un material preferido: el oro.
Infaltable a una novia: unas buenas aretas.
Entre mate o brillante... ¡mate!
Dorado, cobre o plata: dorado.
Un sueño: tener una casa en una montaña.
Es paradójico que se haya graduado como ingeniera de sistemas y haya trabajado durante varios años en Prebel cuando su mente, inquieta y dispersa, siempre está jugando con el arte. Su sensibilidad es aguda y se la debe a la naturaleza. La observa con el asombro de las primeras veces y descubre siempre algo poderoso en ella. Puede asegurar que todas sus colecciones tienen incidencia en algún animal, algún árbol, alguna flor, alguna laguna, algún cielo. Las piezas que hace son como amuletos: potentes, atípicas, se bastan por sí solas.
El proceso es lento y allí su fuerza. Primero llega “la visión”, luego coge un pincel y sus acuarelas y pinta, después amasa la plastilina hasta alcanzar la forma que quiere: la de anillo, la de aretas, la de collar, la de brazalete. Hace un modelo, elaborado uno a uno, en una técnica llamada cera perdida.
Así nacen de forma realmente manual cada una de las piezas. Trabaja, también, con una técnica llamada calado, que son cortes hechos cien por ciento a mano con una segueta. Es lo que más disfruta, lo que más le gusta: que su manifiesto sea lo rústico, lo hecho a pulso, lo pausado.
Esto último lo entiende, también, como un asunto transversal a su marca. Donella es, ante todo, la revolución del afán, del consumismo, de lo uniforme. Es joyería consciente y diversa: aquella mujer que para trabajar o para hacer senderismo puede usar las mismas aretas; aquella novia de estilo bohemio y que invoca, en su cotidianidad, al arte; aquella invitada que convoca lo sutil y lo llamativo en un mismo lugar. Donella es, ante todo, la inmortalización del arte a través de joyas.
María Isabel Ruíz
+57 313 694 59 35
donella.colombia@gmail.com
Medellín, Colombia.
¿Si hay alguien interesado en hacer un anillo de compromiso, con cuánta anticipación habría que buscarte?
Lo ideal sería un mes de anticipación.
¿Qué servicios ofreces?
Joyería para novia y para invitadas.
¿Cuál es el rango de precios?
Desde $95.000 hasta $350.000
¿Algún otro servicio?
Joyería personalizada.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios