Se puede decir que lo que incluya pasión, a Juan José lo hipnotiza. En su trabajo un cien nunca es suficiente, siempre da el 1000% en lo que hace. Y más si es necesario. Porque dentro de aquellas pasiones que siempre rondan como un imán en su memoria, está la música. Esa que aprendió a amar por su padre, un hippie en épocas de juventud al que le sobraban canciones cuando se trataba de sentir a través de ellas.
Creció con Pink Floyd, con Led Zeppelin, con el viento en su cara mientras sonaban las voces de esos artistas y viajaba con su familia -en carro- hacia la costa. Después vendría el amor a primer tacto por la guitarra y aprender a sentirla desde que era un niño.
No empiezas a trabajar sin antes: orar.
Otra pasión, aparte de la música: la pesca.
Un lugar al que te gustaría volver: Bahía Solano.
Un género que no soportes: la música popular.
Un artista infaltable en una rumba: Juan Luis Guerra.
Un sonido de la infancia: Another Brick in the Wall.
Unos años más tarde se toparía, también por amor, con la pasión de ser DJ: organizándole una fiesta de quince años a su novia de entonces, comenzó a trabajar en Mekanus, una empresa de eventos. Luego trabajaría en Sonic, en El Solar y, finalmente, sería el DJ de Oz, una discoteca reconocida de Medellín, durante seis años consecutivos.
Juan José es honesto. Alegre. Siempre toma nota de todo. Respira un aire de optimismo como si la vida no fuera a acabarse nunca. Y eso se lo transfiere a su trabajo: se lo goza de principio a fin, siente las emociones como si las estuviera apenas estrenando, pone la música con el rigor de un ajedrecista y maneja la consola como un juguete que nació pegado a sus manos.
Que bailen, que canten, que sonrían, que brinden por los novios, el cumpleañero o la homenajeada; que el público haga cualquier cosa pero que se parezca a la felicidad.
Ese es el trabajo de “DJ Juanjo”: regalar felicidad. Se podría decir, también, que es un gran lector y que en el fondo, cuando se esculca bien en el interior, su trabajo de ser DJ realmente es un trabajo de leer: leer emociones, leer estados de ánimos, leer gustos, leer recuerdos, leer.
Así es como él pone la música: cuando se da cuenta que la sonrisa de ella se amplía si suena esa canción, y las manos de él aplauden cuando escucha ese artista, o el resto de los invitados cantan al oír la melodía tal… Leyendo, así fue como se convirtió en un buen DJ.
Juan José no siente el tiempo cuando está apasionado, cuando pone a sonar la música. Seguramente, porque mientras se gasta los minutos en la consola, los otros se encargan de convertirlos en felicidad. Y cuando el lector de emociones la detecta, todo lo demás desaparece.
Juan José Rico
300 305 25 30
djjuanjo7@gmail.com
¿Con cuánta anticipación hay que buscarte para una boda?
Lo más recomendable es con 7 o 10 meses de anticipación.
¿Necesita algún material en concreto o condiciones específicas para poder ofrecer sus servicios?
En la parte técnica, necesito que el sitio tenga excelente energía y donde instalo los equipos, esté cubierto.
¿Tiene posibilidad de desplazarte?
Sí. De hecho he trabajado en Pereira, San Andrés, Santa Marta, Cartagena, Montería.
¿Hay algún costo extra por desplazarse?
Sí. Depende del lugar.
¿Cuánto tiempo dura el servicio?
7 horas.
¿Qué incluye el paquete para un matrimonio?
Sonido, luces, DJ, efectos especiales y transporte.
¿Cómo se efectúa el pago?
50% antes y 50% después.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios