Aunque en su diploma dice comunicadora social-periodista, lo que en realidad debería leerse es diseñadora. Pero un curso de expresión oral y radiofónica, más el resultado de una prueba psicotécnica, sedujo a Carolina Chica, quien terminó eligiendo la comunicación, dejando atrás, por el momento, esa sensibilidad creativa que le venía de tíos pintores y tías que vivían entre telas. La vida, a su manera, se encargaría de conectarla de nuevo con su esencia. Ese tiempo le llegaría.
Caro no sabe lo que es hacer una hoja de vida, mucho menos presentar una entrevista. Desde que estaba en la universidad, acompañó a su mamá en su empresa de recreación y animación de eventos infantiles. Allí hizo su práctica. Le dio orden, la reestructuró, le marcó una dirección. Allí, también, (re)descubrió su gusto por la decoración. Por proponer fiestas distintas. Por reemplazar las bombas por bolas artesanales de tul que ella misma diseñaba. Por salirse del molde.
Un antídoto contra el estrés: Valentino.
Admiras el trabajo de: David Stark.
Un talento que te gustaría tener: caligrafía.
Tú prenda indispensable: un par de tenis.
Qué te saca de quicio: las excusas.
Te sueñas hacer un matrimonio en: un viñedo.
Se enamoró de las flores. Aprendió lo básico sobre ellas. Con una amiga vio nacer su primera empresa, Calatea Arte en Flor, en la que hacían arreglos para hoteles. Ese amor -guiado por su intuición y la convicción de ver señales en las oportunidades- la llevó a Nueva York, a curso intensivo de tres meses con el diseñador Mike Gaffney. 90 días, o un poco más, que tienen un lugar especial en su memoria, en su corazón. 90 días intensos, de yugos, de gallardetes, de flores; de armar y desarmar, de hacer y deshacer, de muchos aprendizajes. 90 días para ganar la confianza que necesitaba y darle el sí a las bodas. A decorarlas, no a planearlas. Lo tenía claro.
Si hay algo que Caro Chica valora es el tiempo. El que les dedica a los novios. A escucharlos. A crear con ellos. A verlos como su mayor inspiración. Tiempo para descubrir qué les gusta, cómo se sueñan su boda. Para saber qué hobbies tienen, a qué se dedican. Tiempo para sorprenderlos en la prueba de decoración. Para llevar kilos de más en su maleta. Para mezclar platos base, servilletas, flores, texturas, colores. Para jugar hasta escuchar de las novias ese “nunca me lo hubiera imaginado”.
Tiempo para planear la transformación de un espacio. Para llenarlo de magia. Para elaborar fichas de cada arreglo: con sus materiales, sus medidas. Tiempo para trabajar con tiempo.
Nunca a contrarreloj. Para dirigir de forma tranquila a su equipo de floristas, de eléctricos, de colaboradores, que más que eso son amigos. Tiempo para dar siempre un último vistazo, para pulir detalles: para enderezar una vela torcida, reemplazar una copa defectuosa o hacer otro arreglo de mesa, si es del caso. Para que todo quede perfecto, tal cual lo soñaron los novios.
Y, quizás lo más importante: tiempo para ser mamá, para gozarse cada instante a su hijo Valentino. Para compartir con Alejandro, su esposo, su consejero, su mejor guía en el camino de hacer empresa. Tiempo para salir a caminar, comerse un helado, para ir a la finca, para visitar cultivos de flores, para hacer ejercicio. Para estar juntos. Para disfrutar de su casa, de su colección de figuras de caballos y vacas, que atesoran como pequeñas obras de arte. También de su terraza, llena de pinos y plantas, al cuidado de Alejandro. Ese hogar donde se vive su lema decorativo: menos es más.
Tiempo para ella, Caro Chica. La de nombre corto y sonoro. La de hablar pausado y risa fuerte. La que hace que los matrimonios y las fiestas sean más lindos. La que confiesa en voz baja su lado esotérico. La que le encantan los buenos aromas. La comunicadora social-periodista a la que la vida se encargó de conectarla con su esencia creativa.
Carolina Chica
300 8096147
contacto@carochica.com
¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que contactarte?
Mínimo con un mes.
¿Prestas el servicio de wedding planner?
Tenemos aliados, pero nuestro enfoque es la decoración.
¿Trabajas solo en Medellín o en cualquier parte de Colombia?
En todas partes. En San Andrés, Cartagena, Pereira, etc.
¿Haces matrimonios de personas que viven en el exterior?
Sí, la tecnología ayuda demasiado.
¿Cobras la prueba de decoración?
Están incluidas desde que ya esté aprobado el trabajo.
¿Además de bodas, qué otros eventos organizan?
Empresariales y eventos sociales (bautizos, primeras comuniones, quinces, etc.)
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios