En su maletín, en el que guarda todos los lentes que puede llegar a usar en un matrimonio, hay un kit pequeño de costura, por si algunos hilos se sueltan inesperadamente. También, una cajita que contiene pequeños papeles de arroz que sirven para limpiar el sudor de la cara (casi siempre del novio). Dos detalles simples. Dos detalles que merecen sonrisas. Dos detalles que tranquilizan. Dos detalles con el sello de Alejandro Cárdenas Gil.
Su personalidad tranquila, sus once años de experiencia como fotógrafo de moda con su empresa Prisma, su recorrido por la fotografía análoga y luego la digital, sus aprendizajes junto a un fotógrafo italiano vieja guardia que revolucionó el concepto de la luz, y su manera de ver cualquier situación como un privilegio, lo han hecho ser un fotógrafo ágil, detallista, propositivo y humano.
No empiezas a trabajar sin antes: hacer el desayuno.
Una canción: Don’t Worry, de Bobby McFerrin.
Qué te hace feliz: ver a las personas sonreír.
Y qué te enoja: la egolatría.
Un plan perfecto: buena carne y buen vino.
Un sueño: más tiempo libre con las personas que quiero.
Dice que si ese día, el del matrimonio, el más esperado del año, el más feliz de la vida, el más especial de todos llueve, hay que alegrarse porque esa bendición no ocurre siempre. Si hace mucho sol, hay que alegrarse porque la luz hará un buen trabajo. Si el cielo está muy azul, muy gris o muy rojo. Si hace frío o hace calor. Si a la novia se le quedó el yugo en la casa o al novio le robaron los anillos. Cualquiera, por imprevista que sea la situación, hay que disfrutarla tal y como llegue. Porque de la misma manera llega el amor: repentina, espontáneamente, con una energía que transforma los días.
Por eso, cuando Alejandro está al frente de dos personas que dicen “Sí, acepto”, es como si su cámara le hablara: sí, ponle flash a la energía que se siente entre todos los invitados. Sí, captura este momento para siempre.
Sí, encuadra esas miradas que gritan felicidad. Sí, enfoca ese abrazo que demuestra incondicionalidad. Sí, ilumina esas sonrisas que no caben en el pecho. Porque para él, las mejores fotos no las logra un día soleado, ni una fiesta que cueste muchos millones. Para él, unas fotos perfectas están hechas por la chispa que hay entre dos.
Eso es lo que siempre busca como fotógrafo: evidenciar la historia que hay detrás de esas miradas, reflejar los matices de aquel amor, plasmar el brillo de un nuevo comienzo, fotografiar el camino recorrido, crear recuerdos tangibles y eternos para que, por si algún día falla la memoria (o el amor, quién sabe), las fotos refresquen las razones que los hicieron soñar con un futuro juntos.
Alejandro Cárdenas Gil
304 544 28 67
alejandrocardenasfoto@gmail.com
¿Con cuánta anticipación hay que buscarte?
Lo recomendado es con seis meses de anticipación.
¿Cómo es el pago?
50% para separar el servicio y 50% una semana antes del matrimonio.
¿Tienes posibilidad de desplazarte?
Sí. Ya he sido fotógrafo de matrimonios en varios países y ciudades.
¿Cuál es el rango de precios del servicio?
Desde $2.500.000 hasta $6.000.000
¿Hay posibilidad de que tú me entregues las fotos impresas y en álbum?
Sí.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios