Emoción es una palabra que le gusta al cantante y compositor Frank Valenzuela. Pronunciarla, escucharla, verla, sentirla. Y, sobre todo, transmitirla. Con la música, que es su pasión. Con la voz, que es su don. Con Acoustic Gospel, su agrupación.
Acoustic, por la esencia de su formato: íntimo, fresco, cercano. Que nace y se nutre de sonidos puros, de las cuerdas de guitarras, el tiple y el ukelele; del piano y de un set de percusión menor: cajón español, yembe, celesta, shakers, semillas, campanas y otros “juguetes” que aportan a las canciones sonoridades especiales, casi mágicas. Gospel, porque evoca y recoge la energía del culto cristiano en Estados Unidos, sus contagiosas melodías que hacen imposible no querer llevar el ritmo con el pie, con las palmas o chasquear los dedos.
Si no fueras cantante serías: corredor de motos.
Un lugar para volver: mi tierra, la Isla Margarita.
Un sonido que no soportes: el de un lápiz en el papel.
Le sigues la pista a: Jesús Adrián Romero.
Hubieras querido componer: Renacer, de Jasso.
Un dúo soñado con: Marcela Gándara.
El formato está pensado para las ceremonias. Católicas, cristianas, judías, árabes, rituales simbólicos… Todas. Para recuperar en ellas el poder de la música, su capacidad de estremecer, de mover corazones, de aflorar sentimientos. La música como cómplice y testigo de una boda, de ese pacto de amor entre una pareja.
“En ese momento no canto las canciones, las vivo”, confiesa Frank. Son instantes de adoración, de conexión espiritual. Por eso, incluso en una audición, cierra sus ojos, se aferra al micrófono y hace que cada interpretación se llene de sentido, que transmita un mensaje, profundo y sensible. Su intención: captar la atención, invitar a reflexionar. A los novios, a las parejas presentes, a todos los invitados.
Y conmoverlos. Así lo hizo en esa boda colombo-iraní para la que preparó durante casi dos meses una canción en farsi, como presente para el novio y sus allegados.
Sorprender, no solo con cantos litúrgicos, de amor o en otras lenguas, con nuevos sonidos. Como la marcha nupcial con influencias celtas que la agrupación compuso para darle protagonismo a la entrada del novio; o la de la novia, un arreglo que tiene su origen en la marcha clásica, reinterpretada en una pieza de melodía suave, delicada, sutil, con un efecto de cuento de hadas.
Acoustic Gospel puede acompañar también el coctel y la recepción de la boda. Allí las canciones románticas de Fonseca, Andrés Cepeda, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi o Santiago Cruz suenan con el alma íntima y acústica del formato, con su estilo.
Un ambiente familiar y hogareño, muy ameno y cálido es el que Jairo, en la percusión; Javier, en las cuerdas; César, en el piano; y Frank, en la voz, buscan generar en este momento. Y emocionar, siempre.
Frank Valenzuela
301 470 38 94
frankvalenzuelamusic@gmail.com
¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que buscarlos?
Con mínimo ocho días de antelación a la boda.
¿Trabajan solo en Medellín?
No, en cualquier parte de la ciudad y del país.
¿Qué incluye contratar a Acoustic Gospel?
Solo la parte artística. Se cotiza el sonido y el transporte, cuando es fuera de Medellín.
¿Las audiciones tienen algún costo?
Por el momento no.
¿Por contratar la ceremonia y el coctel hay algún tipo de descuento?
Sí, diseñamos un paquete especial.
¿Se puede contratar independiente la ceremonia y el coctel?
Sí.
¿Pueden montar una canción especial?
Sí.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Nataly Diossa 06-07-2017 12:07
A Frank lo conocimos en una audición hace algún tiempo con motivo de nuestro matrimonio... por cosas de la vida el no pudo estar presente con la banda y cada que lo veía le decía que no le perdonaba que no fuera a cantar en nuestra boda (obviamente por motivos ajenos a su voluntad). Dos días antes del día en cuestión, llego a mi casa en la noche y me abre la puerta mi esposo (en ese momento novio) y me encuentro a mi familia y a Frank Valenzuela cantando Sorprenderte de Fonseca... Casi muero de
Nataly Diossa 06-07-2017 13:07
... Casi muero de la emoción! Frank, creo que no te alcanzas a imaginar que produce tu voz en las personas, son muchos sentimientos... que placer de la vida y que privilegio escucharte cantar en mi casa... Sos un pedazo de ser humano y profesional INMENSO! y como te dije ese día, queremos tenerte presente en cada momento especial de ahora en adelante! Un abrazo enorme! Alejo y Naty
Mauricio Gómez y Juana Hincapié 11-07-2017 10:07
Tuvimos la posibilidad de contratar a Frank para nuestra boda en junio del año pasado y para nosotros fue una experiencia bacanisima, la ceremonia fue muy especial, se sintió en cada canción el corazón y la intención genuina de acompañarnos, tanto así que teníamos la posibilidad de llevar un formato diferente a nuestro cóctel pero decidimos hablar con Frank para que fuera él también quien nos acompañara. Quedamos muy contentos con el trabajo musical y con su calidez humana, una persona que mi es
Elizabeth Gallego - Carlos Villegas 12-07-2017 17:07
No podemos estar mas agradecidos con el trabajo de Frank en nuestra boda, desde el primer dia siempre estuvo super pendiente de nosotros y nos acompaño durante todo el proceso hasta el dia de la boda. Una ceremonia demasiado bonita, juvenil y moderna. Solo palabras de agradecimiento para el y todo su equipo de trabajo!
Andrea & Amir 21-07-2017 14:07
Tuvimos la gran fortuna de contar con un ser maravilloso en nuestra boda, Frank no sólo es una gran persona, sino también un profesional excelente. Su bella voz, sin duda, ameniza cualquier tipo de ceremonia. Él y sus compañeros de trabajo tienen un formato súper completo y además son muy versatiles. Yo soy Colombiana y mi esposo es Persa (Iraní), celebramos nuestra boda en Medellín y quisimos tener una mezcla cultural y como parte de ello, Frank y su equipo prepararon una canción en Farsi (trad
Andrea & Amir 21-07-2017 20:07
Frank y su equipo prepararon una canción en Farsi (tradicional en matrimonios en Irán) que sin duda todos los asistentes y nosotros mismo disfrutamos mucho. Fue un placer haber tenido a Frank como parte de nuestra boda y no nos quedan más que miles de agradecimientos por su esfuerzo, su disposición, su excelente trabajo y su calidad humana. Le daría 10 estrellas de calificación si pudiera. 100% recomendado.