El arte, en su sentido amplio y hondo, es la conversación que más les interesa a Andrés y a Alejandro. ¿Cómo hacer arte? Se preguntaban cuando eran dos estudiantes de Artes Plásticas. ¿Cómo hacer arte? Se siguen preguntando todos los días. Es un interés mayúsculo, una búsqueda incesante por lo que les sacude el pecho, una manera de existir.
De aquellos cuestionamientos surgió Alado, primero como una marca experimental, sin tallas, sin estereotipos, sin lineamientos o tendencias. Diseñaban piezas icónicas. Con los años, la pregunta no cambió, pero las respuestas comenzaron a ser otras, y ese hilo fuerte y tensado que habían empezado a tejer se fue extendiendo: lanzaron una línea de vestidos de novias y de trajes para ellos.
Al iniciar el día. AN: hablar con Dios. AL: Desayunar
La felicidad. AN: ver un jardín. AL: un lugar apacible.
Un tipo de vestido. AN: corte imperio. AL: un talego.
Una tela preferida. AN: lino. AL: encaje.
Y un color… AN: azul noche. AL: dorado.
Referente. AN: la naturaleza. AL: la historia del arte.
De nuevo, esa quintaesencia que los persigue y los permea sobresale. Para ellos, un vestido es una historia, una narrativa, un viaje a un momento o a un lugar, una representación histórica muy poderosa. Entonces, esculcan en libros, en películas, en pinturas, en movimientos y allí, en el arte, siempre encuentran la ruta, el ADN romántico, detallado. Y con materiales que tengan un principio de evocación y remembranza, como los encajes y los bordados, comienzan a armar. Sus siluetas llevan muchas capas; no para aludir a lo recargado sino para crear color: ese conjunto de tules logra que el vestido, finalmente, tenga gracia, personalidad.
Ese proceso, el de indagar qué quieren sentir y reflejar las novias al lucir un vestido, el de mirar un cuadro del Romanticismo y entender cómo pensaban los pintores de entonces, el de conversar entre ellos sobre forros, formas, cortes, piedras, mallas, encajes...
Ese proceso de transformar simples materiales en una prenda que tiene sentido y coherencia desde sus adentros, es lo que los hace creer, una y otra vez, en lo que hacen. Esa dinámica, que atesoran y disfrutan, la viven desde orillas distintas: Alejandro, idealista, soñador; Andrés racional, enfocado. Sin embargo, ambos se encuentran en la fina sensibilidad; esa que comprende que, así como un vestido es una representación, un traje tiene gracia cuando se ajusta perfectamente al cuerpo. Sea paño, algodón, o lino, la promesa de llevar una elegancia cómoda atraviesa lo que diseñan.
Detrás de toda esta artillería encantadora, está el taller donde sucede el movimiento artístico que ellos llaman Alado: un espacio que semeja una casa, con flores, muchas flores, jarrones, papeles de colgadura. Un ambiente con carácter hogareño, alejado de lenguajes industriales y de oficina. En todo encuentran fondo y significado: en todo ronda lo Alado, lo onírico, lo que los eleva.
Alado
312 7227921
admin@aladogroup.com
¿Qué servicios ofrecen?
Vestidos de novia a la medida. Trajes masculinos a la medida. Pretaporté (vestidos listos para llevar).
¿Con cuánta anticipación hay que buscarlos?
Lo ideal es tres meses, aproximadamente.
¿Hacen cita previa? ¿Tiene algún costo?
Sí, hacemos cita previa. No tiene ningún costo.
¿Cuál es el rango de precios de sus vestidos?
Entre 2.800.000 y 4.500.000
¿Cuánto tiempo se demora la elaboración de un vestido?
Aproximadamente un mes y medio - dos meses.
¿Cómo los encuentro en Instagram?
Como @aladodiseno y @alado_novias
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios