Lavapres huele a limpio. Cada rincón. Las prendas van y vienen como en una coordinada danza en enormes lavadoras. Sábanas y toallas se doblan en máquinas que parecen escanearlas: entran extendidas y salen planchadas en simétricos rectángulos. Los empleados revisan cada elemento para verificar que todo marche bien, para lavar a mano lo que se requiera, para comprobar que la mancha haya desaparecido por completo, para cuidar que los detalles más delicados estén intactos.
Magia. O mejor, un trabajo incansable desde hace más de seis décadas. ¿La fórmula? Para el lavado, se conjugan estos cuatro elementos: tiempo, temperatura, factor químico y acción mecánica. Para el éxito: se trabaja en equipo, se protege un legado. Se reinventan constantemente, le dan una mirada al pasado, son exigentes en el presente y van un paso adelante, listos para el futuro.
Lavapres es… La excelencia.
Orgulloso de… Mi esposa, mis hijos y mi empresa.
Una frase: “honrado y agradecido”.
Un buen plan familiar: cocinar.
Y un escape: jugar golf.
Un color agradecido: el blanco.
Viendo la tecnología que hoy aplican parecen estar lejos esos días, en los años cincuenta, cuando recogían, para lavar en seco, camisas y trajes de lana y de paño directamente en los barrios, puerta a puerta, al sonido de una melodía que lograban con los pitos de “las bolas” como llamaban los carros Ford en los que hacían los recorridos. La historia la narra José Esteban Escobar, descendiente de esta familia de emprendedores que ha dedicado su conocimiento a mejorar los procesos de lavado y a continuar con el trabajo de su padre, Luis Fernando Escobar Restrepo. Fontana, Suprema, Lavapres. Cambian los nombres pero se mantiene la esencia. Siempre.
José Esteban, buen conversador, buen líder, buen esposo, buen padre y buen jefe (porque se nota), dirige Lavapres desde hace 38 años. Una empresa visionaria que entrega soluciones, que busca ser mejor cada día. Con sus hijos Tatiana, Sara y Camilo, hermanos, cómplices y colegas, trabajan unidos y con ideas innovadoras, implementa planes que los siguen posicionando como una marca que cumple a cabalidad con esa frase que los caracteriza: “Cuidamos tu ropa como si fuera nuestra”.
Y es que ellos saben que una prenda no son solo hilos y colores. Es algo más. Es la camisa que alguien usaba cuando le propusieron matrimonio, es el traje que otro llevó cuando lo ascendieron, es el pantalón que lo acompañó a ese viaje tan especial, es la cobija sin la que un hijo no puede dormir, ¡es un vestido de novia! Es una prenda ligada a una emoción, a una vivencia, a un momento de felicidad. Por eso, su compromiso es total.
Comenzaron con lavado en seco y con una sección especializada en camisas de hombre, de esas de puños y cuellos almidonados, porque al día podían recibir unas 2.000 de ellas. Con los años, siempre cambiantes, llegaron diferentes tendencias en el lavado, transformaciones culturales y en los hogares. También cambios en la forma de vestirse.
Ellos, acostumbrados a reinventarse, presentaron a la gente alternativas con calidad, agilidad e innovación, pero, sobre todo, brindando confianza.
Expertos. ¿Qué fibra voy a lavar? Animal, vegetal o sintética. ¿De qué tipo de suciedad se trata? Porque para cada caso hay un reto diferente. Sus servicios para línea hogar e institucional son muy variados y van desde blanqueo, restauración de color, linos y sedas, hasta paquetes mensuales de planchado. Su más reciente implementación es el sistema Soft Wash, una nueva tecnología, única en la ciudad, que incluye sustancias protectoras para la ropa más delicada, más especial, con mayor significado, como los vestidos de novia, los trajes del novio y los vestidos de fiesta, por ejemplo.
Con dos plantas y diez puntos de recolección y entrega, José Esteban y sus hijos siguen soñando en grande, pensando en cómo hacer más fácil la vida de sus clientes, en cómo cuidar mejor las prendas que reciben diariamente, en cómo seguir trasladando a su negocio esos valores que los mueven como la familia amorosa que son. Saben, como nadie, acerca de los tipos de suciedad, de las fibras, de las telas, porque muchos pueden lavar bien, pero ellos retribuyen con blancos perfectos, con colores intactos, con sonrisas de agradecimiento.
En esas reuniones que hacen gracias a Skype, porque no hay distancia que los separe, se nota el cariño, en palabras y acciones, en las anécdotas que recuerdan y que componen esa herencia que los hace ser quienes son hoy. “¡Es que son increíbles los negocios que salen alrededor de agua, jabón y una lavadora!”, confiesa en medio de risas José Esteban cuando trae a su memoria todos los proyectos que han desarrollado. Increíble como su nivel de detalle, su amabilidad, su dinamismo, su saber y la alegría que se respira, como ese aroma a delicioso limpio que envuelve, que refresca y que habla de lo que es Lavapres.
Sede principal Lavapres
444 7777
servicioalcliente@lavapres.com.co
Calle 28 # 44 - 53. Barrio Colombia, Medellín.
¿Qué tiempos de entrega manejan?
Normalmente 3 días. Las prendas más complejas, como los vestidos de novia, pueden requerir de más tiempo, según el nivel de suciedad y en caso de que haya procesos adicionales.
¿Cómo funciona el servicio a domicilio?
Puede solicitarse a través del call center 4447777 y, de acuerdo con la hora en la que llame el cliente (mañana o tarde), el domiciliario pasará a recogerlo el mismo día o al día siguiente en la mañana. La entrega se hace tres días después, con base en la ruta del domiciliario.
¿Qué horarios manejan en las sucursales?
Cada sucursal tiene un horario diferente. En el siguiente link se puede consultar la información: http://lavapres.com.co/ sucursales/
La línea para domicilios funciona de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y sábados de 7 a.m. a 1 p.m.
¿Cuál es la metodología de pago?
Se pueden hacer abonos parciales o dar el total al momento de llevar las prendas. También es posible cancelar cuando se recojan. Solo se exige pagar por anticipado en caso de tintorería o para acceder a promociones y descuentos específicos. Y se reciben todos los medios de pago.
Además de Medellín, ¿a qué otros municipios llegan con sus servicios?
Atendemos todo el Valle de Aburrá (desde Bello hasta Itagüí).
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios